Descripción del proyecto

  • Jeep Willys para rodajes parrilla
  • Jeep Willys para rodajes salpicadero
  • Jeep Willys para rodajes lateral
Jeep Willys para películas fotograma
Jeep Willys para películas logo
  • Jeep Willys MB CJ-3B para películas.

  • 65 C.V.

  • 2+2 Plazas.

  • Kilometraje desconocido.

  • Totalmente original. Vehículo histórico.

  • Diseño: 1961 / Fabricación: 1962

GALERÍA FOTOGRÁFICA JEEP WILLYS PARA PELÍCULAS

E

l MB-CJ3B, es el primer modelo de Jeep que se fabricó en España.

A finales de los años 50, Kaiser, propietaria de Willys Overland Motors (que pasa a llamarse Willys Motor Company) dio licencia a la empresa C.A.F. para la fabricación en exclusiva del Jeep Universal en nuestro país. C.A.F. asigna la fabricación a su filial VIASA

Exactamente en 1959, se conceden las primeras licencias de importación de piezas y maquinaria por parte del Ministerio de Comercio, para montar en la factoría de VIASA en Zaragoza los primeros Jeep españoles, que no saldrían al mercado hasta 1960.

Parece ser que dicha licencia permitía construir el modelo de Jeep-VIASA CJ-3B, pero con motores y características diferentes a las del modelo genuino americano.

Contacta con nosotros para más información:

CONTACTAR
L

as primeras unidades de Jeep se ensamblaron con material procedente de excedentes americanos, por lo menos en lo que a mecánica respecta, aunque a partir de la unidad nº 200 todos los componentes eran ya 100% de procedencia nacional.

VIASA comercializa los vehiculos bajo la marca Willys-VIASA, y el primer modelo fabricado se denominó MB-CJ3B, muy probablemte por el hecho de montar el motor y chasis del MB, con una carrocería de CJ-3B.

El motor era el modelo Go-Devil, en lugar del mas moderno y potente Hurricane que ya llevaban los CJ-3B de fabricación americana, y a los cuales se les había modificado expresamente el ‘morro’ para albergar el nuevo motor F-Head, con válvulas de admisión en la culata y de mayor altura.

Los Go-Devil que se montaron eran posteriores a la 2ª guerra mundial, con lo que la culata ya estaba reforzada y la distribución era por piñones a diferencia de los primeros.

También fue sustituido el carburador por un Solex 32PBIC (como en los Hotchkiss franceses) en lugar del carburador Carter montado en el Go-Devil de los MB y Ford GPW.

  • Jeep Willys para películas plano
  • Jeep Willys para películas planos

Películas y series

Publicidad

Eventos

Asesoramiento de vehículos para rodajes

Asesoramiento de Jeep Willys para películas

¿Cuál es el Jeep Willys más apropiado para mi proyecto? Nosotros tenemos toda la documentación histórica para consultarlo. Además, podemos conseguirte todos los modelos adecuados para tu película, serié o evento. También podemos facilitarte el coche adecuado funcionando y su doble gemelo por si fuera necesaria su destrucción.

Alquiler de vehículos para rodajes

Alquiler de Jeep Willys para rodajes

¿Necesitas alquilar un Jeep Willys para un rodaje, película, serie, anuncio, un evento o aparición en los medios? Nunca más será una complicación. Cada colaboración con BartAuto te garantizará un vehículo de calidad y conductor profesional si fuese necesario. Los horarios son exhaustivos y nuestro servicio integral de atención al cliente no tiene rival.

Flota propia de vehículos para rodajes

Flota propia de vehículos de escena

Tenemos una flota de vehículos matriculados a partir de los años 60 del siglo pasado. Todos ellos en orden de marcha, revisados, con seguro y la inspección técnica pasada. “Coches populares” de los que circulaban por nuestras carreteras recientemente.